Mañana en Tabakalera, presentación del nuevo Concurso de Composición para Txistu

EHTE ha preparado un acto especial mañana, 9 de abril, en centro Tabakalera de San Sebastián. En el mismo se hará la entrega de los premios del Concurso de Composición para txistu y se presentarán las novedades para la edición del presente año, todo ello aderezado con música en vivo.

La entrega de los premios del Concurso de Composición para Txistu 2018, presentación del concurso para el presente año y música en directo serán los ingredientes del acto que ha organizado EHTE. La cita será en San Sebastián en la sala Kutxa Kultur Klub del centro Tabakalera a las 19:30 horas.

Entrega de premios

El primer premio de la edición 2018 la logró Francisco Domínguez Robles por su obra Actually not!. El propio Domínguez recogeráen persona el galardón dotado de un premio en metálico de 1.500€.

La decisión del jurado integrado por Gabriel Erkoreka; junto con Aitor Furundarena acordeonista, profesor en Musikene, compositor y socio de EHTE; y, Jagoba Astiazaran compositor y txistulari, la recogimos con detalle en esta noticia.

Música en vivo

En el acto del día 9 de abril, la música ocupará gran parte del programa, con la posibilidad de escuchar obras de diferentes estilos y épocas: obras premiadas en diferentes certámenes organizados durante su historia por EHTE y
una obra del último galardonado.

La música correrá a cargo de los txistularis Jon Ansorena, Jagoba Astiazaran, Peio Irigoien y Gorka Zabaleta, que contarán además con la colaboración de la acordeonista María Zubimendi y del percusionista Gorka Catediano.

Nueva edición

La celebración también servirá como puesta en largo de la nueva edición del Concurso de Composición para Txistu, del que se desvelarán las novedades para el presente año.