Un no parar para las y los txistularis de Tudela

Fotografías: Tuterako Txistulariak – Txistu Eskola y Tuterako Txistulari Lehenengoak.

Son estas fechas en las que la agenda de las y los txistularis está repleta. Así les ocurre a los dos grupos de txistularis de Tudela: Tuterako Txistulariak-Txistu Eskola y Tuterako Txistulari Lehenengoak. Los primeros, han visitado las residencias de ancianos  dedicándoles un concierto y los segundos, están llevando a cabo toda una gira por la comarca de la mano de Olentzero. 

Tienen ya por costumbre las y los txistularis del grupo Tuterako Txistulariak – Txistu Eskola visitar las residencias de ancianos del pueblo, según se acercan las fechas navideñas. Precisamente la cita suele ser el domingo anterior, tal y como han hecho este año. La jornada combina los pasacalles con las visitas a los centros de ancianos y un concierto navideño. Una muestra del mismo y del animado ambiente de la actuación, la tenéis en este vídeo:

Más vídeos de la jornada aquí.

De pueblo en pueblo

Las y los componentes de Tuterako Txistulariak Lehenengoa visitan estos días 7 pueblos de la comarca junto a Olentzero. Esta gira para acompañar al carbonero la comenzaron el 19 de diciembre en Castejón. Al día siguiente acudieron a Ribaforada. El día 21 estuvieron interpretando villancicos en Buñuel. Ofrecieron sendas kalejiras en Cintruenigo el 22 y en Corella el 23. El 24, finalmente, tendrán doble actuación, ya que a las 12 del mediodía estarán en Fustiñana y a las 19 horas en Tudela.

En Buñuel, la organización entregó al grupo un obsequio en forma de figura de Olentzero, en reconocimiento a su labor.