La 257, a punto

Antes de que llegue en papel, aquí tenéis disponible el nuevo número de nuestra revista: Txistulari 257

A punto de salir de imprenta, nos anticipamos y os presentamos la revista 257 de Txistulari. Nuestras socias y socios tienen ya desde hoy la posibilidad de consultar y descargarse desde la web el nuevo ejemplar. Esta revista corresponde a enero, febrero marzo de 2019. La publicación de 84 páginas, tiene un protagonista principal: Jesús María Bilbao Estefanía Jerry. El es el autor de las 9 obras que se publican en esta ocasión. A el dedicamos también la entrevista en la sección Solasean, donde nos cuenta su gran historia. La revista tiene un claro sabor bilbaíno que refleja perfectamente la portada obra de Ane Arsuaga.

La revista incluye una segunda entrevista, también profunda, con el luthier Jose Mari Gancedo y que firma Juantxo Vega. En ella Gancedo repasa su prayectoría y presenta sus nuevos modelos de txistu. Se puede leer una tercera entrevista en este número, ya que charlamos con el creador del nuevo logo de EHTE, Iñaki Zarragoitia.

En la sección Arbeletik Fermin Goñik nos plantea de forma práctica como comenzar a improvisar con el txistu. En Diskopolis Amaia Iza nos presenta desde sus vivencias el disco Gernika. La Zutabea es cosa de la txistulari bilbaína Itziar Cortina y la Xiria pasa esta en manos de Miguel R. Madinabeitia.

En cuanto a los artículos, Leire Goñi presenta al trío ZukanMiguel R. Madinabeitia nos habla de Juan Manuel Ecay Jose Ignacio Ansorena nos presenta una curiosa historia que une aHimmler con los txistularis de la Diputación de Gipuzkoa. Por otra parte, Oier Zabaleta escribe una carta de despedida al que fuera su padre, Juanjo Zabaleta. Desde Orduña llegan sendos artículos, uno de Xabier Egiluze sobre un tomo extraviado y otro firmado por Koldo Ulibarri que recoge a modo de crónica las Primeras Jornadas de Txistularis de la Cuenca del Nervión.

Txokorik txoko esta dedicado al grupo de Andoain Olagain txistulari elkartea ya que han cumplido 40 años de historia.

Ale honetako musikari buruz lleva la firma de Gorka Zabaleta y la introducción a la revista la da como es habitual Jagoba Astiazaran desde Hormatxulotik. No faltan las habituales secciones Saski naski Interesgarriak.

Disponeis de Txistulari 257 aquí  (descarga disponible para socios y socias registradas en la web).


Para asociarte escribe a txistulari@txistulari.eus.

Más información aquí.

Si eres socia o socio pero no estas registrado en la página web, escríbenos un correo electrónico a komunikazioa@txistulari.eus.