La Banda de Txistularis de Bilbao nos transportará a las faldas del Pirineo con su próximo concierto

Fotografía: Asier Bastida – La Caja Gris

La banda Municipal de Txistularis de Bilbao ha presentado la nueva temporada de conciertos en el Euskalduna. Por ahora, el conjunto dirigido por Garikoitz Mendizabal ha dado a conocer la programación hasta fin de año. En las faldas del Pirineo será el título que llevará la primera actuación el día 10 de octubre.

El primer concierto de la temporada 2019/2020 de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao será en estilo folk. Con esta actuación darán comienzo a la temporada de conciertos en el Palacio Euskalduna. Junto al txistu estarán presentes la acordeón, la guitarra, el bajo y las percusiones, contando para ello con la colaboración de Aitor Furundarena, Iñigo Eskubi y Gorka Eskauriaza. El concierto que ofrecerá melodías tradicionales y de nueva creación, llevará el evocador título de En las faldas del Pirineo .

Las nuevas melodías serán obra del compositor David Rivas (Zamora, Espainia, 1980). Rivas pose un importante bagaje con diferentes grupos de música, bandas y orquestas sinfónicas. Además, también ha creado para cortometrajes y obras de teatro.

El resto de temas serán tradicionales o creaciones de Kepa Junkera. Los trabajos de arreglos han estado en manos de Juan Luis Roig y del propio Rivas.

Programa del concierto

¤Dantza prima David Rivas

¤Zure begirada David Rivas

¤Udazken hartan David Rivas

¤Bertso Melodía popular

¤Eguzkia ere altxatzen da David Rivas

¤Bralea Melodía popular

¤Gau hotza David Rivas

¤Alemanak Melodía popular

¤Zortziko David Rivas

¤Oroitzapen tristea David Rivas

¤Kontradantza eta amaiera David Rivas

¤El tío Babú Melodía popular

¤Bolero de Algodre Melodía popular

¤Odolaren boza Kepa Junkera/Ibon Koteron

¤Fasio/Lurra terra Kepa Junkera

¤Zolloko San Martinak Kepa Junkera

¤Anbototik Oizera Kepa Junkera

Temporada

También han presentado el resto de oferta hasta fin de año. La segunda cita será el ya tradicional concierto con la participación del alumnado del Conservatorio Superior de Navarra, el día 21 de octubre. En la siguiente actuación, el día 14 de noviembre, tocarán con la formación de banda tradicional de txistu. El conjunto Araba Txistu Banda será la formación encargada de ofrecer el concierto programado para el día 27 de noviembre. El año lo cerrarán con el tradicional concierto de navidad  en el que estará acompañados por el coro Ahotsak y un cuenta cuentos, el día 18 de diciembre.