Ya está aquí un nuevo ejemplar de Txistulari

Este es el nuevo ejemplar de nuestra revista Txistulari, un número doble, la 255-256. A partir de hoy disponible en txistulari.eus y pronto en los buzones de nuestros asociados.

A principios de semana entraba en imprenta el número doble de la revista Txistulari: la 255-256. Antes de recibirla en sus domicilios, nuestros socios y socias pueden disponer ya del nuevo ejemplar para su consulta y descarga en nuestra web. El nuevo número es el corresponde a los meses entre julio y diciembre del 2018. Compuesto de 116 páginas, incluye ocho piezas variadas compuestas por compositores claretianos. 

Siendo un número doble, incluye dos entrevistas, una a Luis Elizalde y otra a Migeuel Ángel Sagaseta. Y es que está revista tiene dos protagonistas destacados: el propio Sagaseta y los compositores claretianos.

Sendas crónicas recogen los actos de entrega de otras tantas medallas de la asociación, correspondientes a Sagaseta Luis Udakiola. Juan Manuel Ugarte por un lado y los compositores claretianos por otro, son los protagonistas de los artículos escritos para este número por Jose Ignacio Ansorena  y  Josu M. Alday.

Por otra parte, Hay que destacar el extenso e interesante artículo firmado por Emilio Xabier Dueñas y titulado:  Eusko Ikaskuntza y sus txistus o el reparto del silbo artesano en serie. Agustin Mendizabal escribe sobre la conocida canción Alaken, indagando en su procedencia. Mientras que Koldo Ulibarri  nos da cuenta de un trabajo de recuperación. Finalmente, Miguel R. Madinabeitia  firma el artículo»…si habrias tocau en Fa#…» con humor punzante.

En la sección Txokorik txoko Fontso Jiménez nos acerca la Ribera Navarra y Gorka Zabaleta se hace con la pizarra de Arbeletik.  La Zutabea de Joseba AltubePedro Ignacio Elosegi con Xiria pasa y  Ainara Martinez desde Disko polis, junto con el humor de Txispunk completan la oferta de este doble número, en el que, claro, tampoco faltan las secciones habituales: Hormatxulotik, Saski naski, Interesgarriak…

La portada es obra de Iñigo Ruiz, homenajeando en la misma a Sagaseta.

Una revista que ha sido posible gracias a la aportación de muchos colaboradores y colaboradoras. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

Disponeis de Txistulari 254 aquí  (descarga disponible para socios y socias registradas en la web).


Para asociarte escribe a txistulari@txistulari.eus.

Más información aquí.

Si eres socia o socio pero no estas registrado en la página web, escríbenos un correo electrónico a komunikazioa@txistulari.eus.