Olagain Txistu Taldea prenderá el txupin de fisetas en su 40 aniversario

El grupo municipal de txistularis Olagain lanzará el txupinazo de las fiestas de San Juan de Andoain. El honor le llega al grupo precisamente en el año que celebra su 40 aniversario.

Es un año especial para Olagain Udal Txistu Taldea de Andoain (Gipuzkoa), ya que cumple 40 años de historia. Es por ello que las y los txistularis tendrán el honor de encender el cohete que dará comienzo a las fiestas de San Juan. Con ello también han recivido el encargo de escribir el pregón. Escrito que leerán el 21 de junio a las 19 horas, trás lo que lanzarán el txupinazo. en la celebración no podría faltar la música, por lo que el día 22 ofrecerán un concierto a las 20 horas.

El grupo de txistularis ha participado activamente en la vida, eventos y fiestas del pueblo deurante los ultimos 40 años, y claro está, estos San Juanes 2019 no serán una escepción. El 23 de junio ofrecerán un pasacalles desde la plaza Zumea hasta Goiko Plaza, para finalizar con la interpretación del San Juan zortzikoa, tras lo que se encenderán las hogueras de San Juan  alas 22:30 horas. La guinda la pondrán al día siguiente, 24 de junio, ya que será el turno de la Axeri dantza de la mano de dantzaris y txistularis a partir de las 12 del mediodía.

Agradecimeintos

Desde Olagain Udal Txistulari Elkartea han querido tener unas palabras de agradecimiento a  «todos los componentes actuales y sobre todo a los que a través de estos 40 años, han hecho posible mantener esta formación. A las instituciones, sociedades y agrupaciones que han ayudado a desempeñar su función. También al pueblo de Andoain por la acogida y el cariño que han demostrado. »

El grupo ha publicado el siguiente artículo sobre su historia.