Doble propuesta de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak para San Fermines

Fotografías: Andoni Cortijo

Las y los txistularis de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak han presentado doble cita para los San Fermines de Pamplona, junto a la asociación Ortzadar y la tamborrada Marinelak. El 7 de julio ofrecerán dianas y el 13 tamborrada. El plazo para apuntarse está ya abierto.

Desde MGT han dado a conocer las dos citas que han preparado en Pamplona para San Fermines. El día 7 de julio recorrerán las calles de la ciudad con las dianas y el día 13 actuarán conjuntamente con Marinelak Danborrada.

7 de julio

La jornada comenzará en la sede del grupo Ortzadar, sita en la calle Descalzos número 65, donde se concentrarán a las 10:30, para comenzar degustando un hamaiketako. Posteriormente, a las 12 horas  comenzarán las dianas por el Casco Viejo. Despues de dos horas darán por finalizadas las labores las y los txistularis para pasar a la comida que será a las 14:45 en la sede de Ortzadar.

Disponeis de todas las partituras en este enlace. Se utilizarán los txistus en Fa#.

13 de julio

La cita comenzará con un hamaiketako  a las 10:30 en el local de Ortzadar. Seguidamente se harán con la calle al son de txistus y tambores, con la tamborrada Marinelak de Ziburu. A las 14:30 llegará la hora de la comida  en la sede de la asociación Ortzadar.

Podeis descargar las partituras aquí. En la actuación se utilizarán los txistus en Fa#.

El plazo para apuntarse ha ambas citas estará abierto hasta el día 26 de junio, para lo que habrá que mandar un mensaje al  whats-app 652 058 521 o al correo electrónico jomanu1957@hotmail.com. El precio de las dos comidas obscilará enter los 10 y 15€.

Además la asociación Ortzadar organiza kalejiras de txistularis los dias 8, 10 y 12 a partir de las 12 horas, en todos los casos con hamaiketako previo a las 11.