La segunda edición del Busturialdeko Txistu Eguna se celebrará en Forua el 16 de junio

Fotografía: Busturialdeko Txistu Eguna de 2018

Este año la localidad elegida para el Busturialdeko Txistu Eguna es Forua. Esta segunda edición se incluye en la progaramación de festejos por los 50 años del grupo de danzas Urdaibai. La organización ha hecho un llamamiento a participar.

Por segundo año consecutivo han organizado el Busturialdeko Txistu Egunaen esta ocasión se llevará a cabo en Forua (Bizkaia). La cita coincide además con la celebarción del %0 aniversario del grupo de danzas Urdaibai. La fecha elegida es el 16 de junio.

La organización quiere invitar a las y los txistularis a participar. En Forua se utilizarán txistus en Fa y silbotes en si bemol. En cuanto a la vestimenta, cada grupo de txistularis utilizará su habitual atuendo.

Programa

El conjunto de txistularis se dará cita a las 11 de la mañana en el aparcamineto de la taberna Landaberde,  para seguidamente emprender el camino a Forua en pasacalles. En el pueblo, retomarán fuerzas con un hamaiketako. Seguirán posteriormente ambientando la localidad con los sonidos del txistu hasta la hora de comer. La comida tendrá lugar a las 15 horas en la taberna Landaberde.

Para participar y más información, dirigirse al teléfono 644215931.

Partituras

Disponeis de las partituras y partichelas de la jornada en los siguientes links:

Partichelas

Partituras