Una vez acabada la temporada de conciertos en el Euskalduna y con la finalidad de acercar la banda de txistu a los diferentes barrios de la villa vizcaína, la Banda de Txistularis Municipal de Bilbao ha organizado pasacalles para los meses de abril, mayo y junio.
Recién acabada la temporada de conciertos en el Euskalduna, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao saltará a la calle. La finalidad es llegar a los barrios de la capital vizcaína con diferentes pasacalles. Para ello, han conformado un calendario repleto para esta primavera bajo el título Ttipi ttapa..
El día 5 de abril estarán en Ercilla y el día 12 en la calle Diputación. Ambas citas comenzarán a las 11 horas. Mientras que el día 18, a partir de las 13 horas actuarán en el Casco Viejo.
El día 4 de mayo será el turno de Elorrieta, el día 10 del Casco Viejo, el 18 del barrio de Buia y el 25 de Uretamendi. Todas las citas darán comienzo a las 11 horas a excepción de la de Buia que será a partir de las 12.
En junio actuarán en cinco fechas. El día 1 en Ibarrekolanda a las 12, el 7 en Basurto a las 6 de la tarde, el día 8 repetirán en Basurto pero en esta ocasión a las 12 horas, a la misma hora el 21 será el turno para Indautxu y Ercilla y para finalizar, el día 22 recorrerán el Casco Viejo a partir de las 11.