Nuestra última Txistulari ahora también en la web

Una vez que Txistulari 253 ya ha llegado a las casas de nuestros socios y socias, a partir de hoy está ya disponible también en nuestra web. Este último número de nuestra revista titulado Txistuka Berria llega repleto de novedades y ha sido sin duda nuestra revista más multimedia.

En esta ocasión hemos transitado el camino a la inversa, ya que primero hemos esperado ha que la revista llegara a la casa de socias y socios, para posteriormente traela a nuestra web. Todo ello por que deseabamos que el nuevo número repleto de novedades sorprendiera a sus destinatarios. ¿Lo habremos logrado? Nos gustaría saber como habéis recibido estas novedades, para ello os invitamos a escribirnos a komunikazioa@txistulari.eus haciendonos llegar vuestra opinión.

El nuevo diseño, las nuevas secciones y el disco que traía la revista consigo, hacen de este número un ejemplar diferente. El resultado ha sido fruto del trabajo en común y de la convergencia de dos proyectos: Txistuka de la Academia de Folklore de Vitoria-Gasteiz y el de la revista Txistulari.  Y es que Txistulari 253-Txistuka Berria nos ofrece la oportunidad de leer las partituras, escucharlas y tocarlas con acompañamiento musical ya que el txistulari Roberto Álvarez y el arreglista y productor Jimmy Bidaurreta han grabado el CD con la opción play along. La música se puede también escuchar en la red, el disco está completo en  este canal de youtube.

Difusión

La nueva revista se presentó en rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz con presencia de responsables municipales, de la Academia de Folklore  y de EHTE. La cita rueda de prensa se puede ver aquí ikus dezakezue. Por su puesto fue noticia en nuestra web. Asi mismo otros medios también recogieron la información: Euskadi Irratia, Alea (suplemento del periódico Berria para Álava), Diario de Noticias de Alava y Gasteiz Hoy entre otros. También se hicieron eco en sus respectivas páginas web el Conservatorio Jesús Guridi de la capital alavesa y la Academia de Folklore.

Podeis consultar el contenido de la revista y descargar* la revista en este enlace.


*Para descargar el contenido es necesario ser socia/o de EHTE y estar registrada/o en nuestra web.

Para asociarte escribe a txistulari@txistulari.eus. Más información aquí.

Si eres socia o socio pero no estas registrado en la página web, escríbenos un correo electrónico a komunikazioa@txistulari.eus