Todo listo para el Txistu eguna de Murgia

Murgiako plaza

La cita con el Txistu Eguna es el sábado, 10 de marzo, en la localidad alavesa de Murguía. También se celebrará la Junta General de la asociación de Txistularis de Euskal Herria. Todo está listo para una jornada festiva y de reflexión para las y los socios de la asociación. Todo está listo para recibir a más de cien txistularis de todo el territorio. 

El sábado viene con un programa bien cargado: kalejira, homenaje, recepción de las autoridades, Junta General, bailes y para finalizar una comida. Para comer se han apuntado 95 personas, se prevé que sean más de cien las y los txistularis que se acerquen a Murguía. En esta edición, la homenajeada será Martina Frantziska Ansorena. El acto de reconocimiento se efectuará en la residencia de ancianos, donde se bailará el agurra y se interpretará, entre otras piezas, el arin-arin Prantxiska Martina, dedicada a la homenajeada por su padre, el difunto Isidro Ansorena. Martina Frantziska ha sido durante muchos años organista, creadora y directora de coro, y profesora de txistu de múltiples jóvenes.

Programa

A las 9:30h comenzará reuniéndose en la plaz para realizar la diana ; a las  10:00h, homenaje a Martina Frantziska Ansorena; a las 10:45h en el Ayuntamiento de Zuia recepción de autoridades; a las 11:00h, comienzo de la Junta General. Una vez concluida la junta, a las 13:00h bailes en la plaza con la participación de Bidebarri Dantza Taldea; y finalmente, a las 14:30ean comida.

Tanto la comida como la junta, se llevarán a cabo en el nuevo edificio del Concejo Administrativo de Murguía, de hecho, como dato curioso, se estrenará su uso con estos actos.

Autobús y últimos detalles

La organización ha puesto a disposición de los asistentes dos autobuses. El primer autobús realizará las siguientes paradas hasta Murguía: Baiona 7:30, Hernani (Karabel) 8:15, Donostia (PioXII) 8:30 eta Zarautz(barrera) 8:45. El segundo autocar realizará el siguiente recorrido hasta la localidad alavesa: Durango (peaje) 8:15, Bilbo (Abando) 8:45 eta Laudio (ambulatorio) 9:10.

Si aun no tenéis las partituras, recordaros que están a vuestra disposición en la zona privada de socios, en la sección documentos. En el mismo lugar tenéis también el acta de la anterior Junta General.

Finalmente queremos animar a hacernos llegar fotos, videos, crónicas, comentarios etc. sobre la jornada remitiéndolo a komunikazioa@txistulari.eus. Vuestras aportaciones tendrán cabida en nuestra página web.