Hego Haizeak, una mirada contemporánea al txistu

De la mano de la banda de txistu Haize Hegoak, nuestro instrumento tendrá su lugar en el ciclo «Miradas de cultura contemporánea» organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. El conjunto navarro ofrecerá un concierto el 16 de marzo en el Civivox San Jorge a las 19:30 horas.

La banda de txistu Haize Hegoa la componen los músicos Xabier Olazabal, Aitor Urkiza, Ainara Martínez, Karlos Peñaranda y Beñat López. Para esta ocasión, además, se les sumará el video-creador Iker Oiz. El concierto lo presentan como «una propuesta multidisciplinar» ya que aunará música y video-proyección simultáneamente. El eje del concierto serán obras contemporáneas creadas expresamente para el txistu, junto con el que participarán también la electrónica, el acordeón y diferentes instrumentos de percusión.

En lo referente al estilo, se podrán escuchar obras que abarcan  desde la música tonal a las tendencias más vanguardistas dentro de la música contemporánea, con autores como Joaquín Lecumberri, Hilario Extremiana, Maria Eugenia Lluc, Joxean Llorente o Urtzi Iraizoz. Nombres a los que se une el de Rodrigo de Santiago, del que interpretarán dos obras.

Programa

-Honai – Hilario Extremiana

-Hiru gutixi – Urtzi Iraizoz

-Suite Atlántica – Joaquín Lekumberri

-Nocturno y Final – Rodrigo de Santiago

-Fantasía Homenaje – Rodrigo de Santiago

-Zugarramurdi – Urtzi Iraizoz

-Zargan – María Eugenia Lluc

-5 Apuntes para txistu – Joxean Lorente

 

Más información aquí.