Ya llega, el Festival de Txistularis de Hernani

Ainara Azpiazu, ‘Axpi’ ilustratzaileak egin du aurtengo kartela.

Al igual que todos los años, el Festival de Txistularis de Hernani se celebrará duranto dos días. El 24 de marzo tenfrá lugar el XIII. Campeonato de Hernani de Jóvenes Txistularis, y el 25 de marzo, el Encuentro de Txistularis. Los plazos de inscripción están abiertos para el campeonato y para las respectivas comidas.

El de este año será decimotercera edición del Festival de Txistularis de Hernani. Se celebrará los días 24 y 25 de marzo; durante dos días, tal y como viene siendo habitual.

Por un lado, el 24 de marzo se celebrará el XIII. Campeonato de Hernani de Jóvenes Txistularis, y para participar en él, debe hacerse la inscripción antes del 14 de marzo. Las categorías del concurso serán tres: A, para los solistas menores de 12 años: B, para los solistas de entre 13 y 16 años; y D, para los grupos. Éstos últimos deberán estar compuestos, como mínimo, por tres integrantes, y como máximo, de ocho. Las obras que interpreten no podrán tener mayor duración que 5, 6 y 8 minutos respectivamente, en lo que se refiere a cada categoría. Pueden consultarse las bases aquí: Hernaniko Txapelketa – OINARRIAK 2018

Por otro lado, el 25 de marzo se celebrará el Encuentro de Txistularis, comenzando a las 10:00 en los soportales del ayuntamiento. Tanto un día como el otro, podrá compartirse la comida con los txistularis, pero para ello, es imprescindible apuntarse antes del 14 de marzo. La comida del 24 de marzo tendrá lugar en la sociedad Xalaparta de Hernani, y costará 15 euros (gratis, para los txistularis y atabalaris). En cuanto a la del 25 de marzo, se hará en la sidrería Otsua-enea; costará 15 euros para los músicos, y 30 para el resto.

Para las inscripciones, o para pedir más información debe escribirse al email txistularitxapelketa@gmail.com.

Para consultar el programa del fin de semana, haced click en el siguiente enlace: Programa 2018