Concierto de txistu de Silboberri, en la Feria de Durango

Desde hoy hasta el domingo, Silboberri estará presente en el stand del duranguesado en la 52º edición de la Feria de Durango. Pondrá a la venta, entre otros, dos trabajos recién publicados. Por otro lado, ha organizado un concierto gratuito para el 9 de diciembre, dentro del ciclo Txistua XXI. Mendean, que tendrá lugar  a las 19:30 en la iglesia San Francisco.

La Feria de Durango ha abierto hoy sus puertas, y podrá visitarse hasta el domingo, 10 de diciembre.

En el stand del duranguesado, Silboberri pondrá a la venta, entre otros, el trabajo recién publicado Pack New of Cotillons, historia singular de una baraja musical, a 25 euros. Se trata de una baraja de cartas del siglo XVIII aparecida en el Museo BiBat de Gasteiz, con arreglos para txistu (y su familia) del compositor José Antonio San Miguel y variaciones de ellas por Aitor Amilbia.

Por otro lado, se pondrá a la venta a 13 euros el trabajo recién publicado por la discográfica Orpheus, Iñeruntz, Basque Impressions II en el que han participado Aitor Amilibia, al txistu, y Jose Antonio Hontorio, al acordeón.

Además de ello, como todos los años, Silboberri ha preparado un concierto dentro del ciclo Txistua XXI. Mendean, para el 9 de diciembre. Será en la iglesia San Francisco a las 19:30, con entrada gratuita. El concierto se ofrecerá bajo el título Silboberri&IbarrondoSabor a jengibre, ya que contará con dos partes. Para empezar, se estrenarán tres obras del compositor Felix Ibarrondo: Ayeo (Txistu: Aitor Amilibia); Rosseta (Piano: François Rossé); y Aruntzka (Acordeón: Jose Antonio Hontoria. Flauta: Xabier Calzada. Clarinete: Sergio Barranco. Violín: Maddi Arana. Chelo: Ivan Casado. Percusión: Elur Arrieta. Piano: Iñar Sastre. Dirección: Txaber Fernandez). Y en la segunda parte se podrá disfrutar de tres obras más: Zargan de Maria Eugenia Luc (Txistu: Sergio Torices); Hiru de Iñaki Estrada (Txistu: Iñaki Martin y Fernando Aurrekoetxea. Percusión: Elur Arrieta); y Danbor de Mikel Chamizo (Txistu: Iñaki Martin y Fernando Aurrekoetxea). Pero tras las dos partes, se ofrecerá un bis, de la mano de dos improvisadores: François Rossé e Iñar Sastre.