Desde hoy hasta el domingo, Silboberri estará presente en el stand del duranguesado en la 52º edición de la Feria de Durango. Pondrá a la venta, entre otros, dos trabajos recién publicados. Por otro lado, ha organizado un concierto gratuito para el 9 de diciembre, dentro del ciclo Txistua XXI. Mendean, que tendrá lugar a las 19:30 en la iglesia San Francisco.
La Feria de Durango ha abierto hoy sus puertas, y podrá visitarse hasta el domingo, 10 de diciembre.
En el stand del duranguesado, Silboberri pondrá a la venta, entre otros, el trabajo recién publicado Pack New of Cotillons, historia singular de una baraja musical, a 25 euros. Se trata de una baraja de cartas del siglo XVIII aparecida en el Museo BiBat de Gasteiz, con arreglos para txistu (y su familia) del compositor José Antonio San Miguel y variaciones de ellas por Aitor Amilbia.
Por otro lado, se pondrá a la venta a 13 euros el trabajo recién publicado por la discográfica Orpheus, Iñeruntz, Basque Impressions II en el que han participado Aitor Amilibia, al txistu, y Jose Antonio Hontorio, al acordeón.
Además de ello, como todos los años, Silboberri ha preparado un concierto dentro del ciclo Txistua XXI. Mendean, para el 9 de diciembre. Será en la iglesia San Francisco a las 19:30, con entrada gratuita. El concierto se ofrecerá bajo el título Silboberri&Ibarrondo. Sabor a jengibre, ya que contará con dos partes. Para empezar, se estrenarán tres obras del compositor Felix Ibarrondo: Ayeo (Txistu: Aitor Amilibia); Rosseta (Piano: François Rossé); y Aruntzka (Acordeón: Jose Antonio Hontoria. Flauta: Xabier Calzada. Clarinete: Sergio Barranco. Violín: Maddi Arana. Chelo: Ivan Casado. Percusión: Elur Arrieta. Piano: Iñar Sastre. Dirección: Txaber Fernandez). Y en la segunda parte se podrá disfrutar de tres obras más: Zargan de Maria Eugenia Luc (Txistu: Sergio Torices); Hiru de Iñaki Estrada (Txistu: Iñaki Martin y Fernando Aurrekoetxea. Percusión: Elur Arrieta); y Danbor de Mikel Chamizo (Txistu: Iñaki Martin y Fernando Aurrekoetxea). Pero tras las dos partes, se ofrecerá un bis, de la mano de dos improvisadores: François Rossé e Iñar Sastre.