Txistulari
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto-pregón de San Sebastián de mano de la Banda Municipal de Txistularis

Enero 16 12:00 - 13:00

-La Banda Municipal de txistularis de San Sebastián ofrecerá, junto a multitud de colaboradores, su tradicional concierto-pregón de San Sebastián.

-Acompañarán a los txistularis en el escenario Donostiarrak Abesbatzak, Kresala Dantza Taldea, la tamborrada Ur kirolak, cantantes o el quinteto de metales Donostiarra.

-El concierto se celebrará en el Teatro Principal a partir de las 12:00, y las entradas podrán adquirirse, gratis, en la taquilla del Victoria Eugenia el viernes y el sábado, y en la taquilla del Teatro Principal el mismo domingo.

El próximo domingo, 16 de enero, a partir de las 12:00, la Banda Municipal de Txistularis, ofrecerá el concierto-pregón de San Sebastián en el Teatro Principal.

Junto a los txistularis participarán Donostiarrak Abesbatza, Donostiarra Metal Boskotea, Haizea Muñoz e Iker Casares, Kresala Dantza Taldea, Ur kirolak y muchos más. El concierto, rendirá homenaje a célebres personajes y agrupaciones de la ciudad como Jesús Mª Arozamena, Pío Baroja, Isidro Ansorena, Arraun Lagunak o Ur kirolak. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Victoria Eugenia el viernes y el sábado, y en la taquilla del Teatro Principal el mismo domingo.

El anual concierto de los txistularis municipales comenzará este año con el pasodoble San Sebastián, de José Ibarra. A continuación, ofrecerán dos zortzikos dedicados a la ciudad: Nere herri maiteari y El día de las regatas. Esta última pieza, cantada por Haizea Muñoz e Iker Casares, será un homenaje al escritor Jesús Mª Arozamena en el 50 aniversario de su fallecimiento. En 2022, otro célebre escritor donostiarra, Pío Baroja cumpliría 150 años. En recuerdo del gran literato podrán escucharse antiguas canciones donostiarras y Ensalada madrileña de Pablo Sorozabal.

El día de San Sebastián se cumplirán 100 años de la integración de Isidro Ansorena en la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián. Sonará en el auditorio Birigarroa, alegre pieza de quien fuera maestro y referente de muchos txistularis, gran impulsor del instrumento y director de la banda durante largos años.

Las remeras de Arraun lagunak también tendrán su lugar en el programa tras sus grandes logros en 2021. Para recordar la labor de las bateleras y la gran proeza del 2021 Kresala dantza taldea bailará el Zortziko de las Bateleras de Pablo Sorozabal. Después sonará el himno de Arraun lagunak Aupa, Arraun!

Por supuesto, en el pregón de San Sebastián no faltarán las tradicionales melodías de la tamborrada. Así, la cómica tamborrada de Ur kirolak -sociedad que cumple 100 años de su creación- acompañada de sus txistularis interpretará Iriyarena. Finalmente, el concierto terminará con la Martxa de Raimundo Sarriegi.

El domingo 16 de enero, a partir de las 12:00, en el Teatro Principal se celebrará un divertido y emotivo concierto de la mano de las Banda de Txistularis Municipal, coro, bailarines, solistas, tamborradas y más amigos para anunciar la llegada del gran día de la ciudad.

Detalles

Fecha:
Enero 16
Hora:
12:00 - 13:00
Etiquetas del Evento:

Lugar

Teatro Principal (Donostia)
Calle Mayor, 3
Donostia, Gipuzkoa 20003 Spain
+ Google Map