Txuntxuneros en Nafarroa Oinez

Los Mugarik Gabeko Txuntxuneroak han invitado a los txistularis de Euskal Herria a alegrar con el sonido de los txistus el Nafarroa Oinez que tendrá lugar el 8 de octubre en Etxarri Aranatz.

Este año es la ikastola Andra Mari la que se ha encargado de organizar el Nafarroa Oinez. Han acondicionado un recorrido formado por tres zonas y los Mugarik Gabeko Txuntxuneroak han propuesto juntarse en la txozna de la segunda zona a las 9:15 de la mañana. Desde allí partirán a las 10:00 horas. Para hacer el hamaiketako, cada uno deberá organizar el suyo propio, a las 11:30 se hará un alto en alguna de las zonas. Después, seguirán tocando el txistu en el recorrido hasta las 14:00. Tras el final cada uno tendrá que organizar su propia comida.

Como es habitual en los encuentros de los txuntxuneros, para tocar las melodías elegidas para ese día se utilizarán txistus afinados en FA#. Si a alguien le falta alguna partitura puede descargarla pinchando aquí.

A quienes tengan previsto desplazarse en coche se les aconseja que acudan a Etxarri un poco temprano para tener menos problemas de aparcamiento.

Aquí está también el plano del recorrido del Nafarroa Oinez 2023.