Los Sanfermines de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak ya están en camino

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak y Ortzadar Euskal Follklor Elkartea han hecho un llamamiento para participar en los Sanfermines de Pamplona. Las dianas serán el 11 de julio. La convocatoria para participar ya está abierta.

El lugar de reunión para las dianas del 11 de julio se ha fijado en la sede de Ortzadar en la calle Descalzos 65 a las 10:30. Empezarán con el hamaiketakoa. La kalejira que harán alegrando las calles del Casco Viejo arrancará a las 12. Dos horas más tarde darán por finalizados los trabajos con el txistu y a las 14:45 los participantes irán a comer a la sede de la asociación Ortzadar.

Quien eche de menos alguna partitura, la encontrará aquí. Se tocarán txistus afinados en Fa#.

Los organizadores han pedido que se confirme la participación. El último día para inscribirse será el día 30 de junio, para ello se podrá inscribir por whatsapp en el número 652 058 521 o enviando un mensaje por correo electrónico a jomanu1957@hotmail.com. La comida costará entre 15 y 20 €.

Además, los días 7, 8 y 14 de julio Ortzadar ha organizado kalejiras con txistularis, almorzando primero a las 11. Las kalejiras comenzarán a las 12:00 horas y finalizarán dos horas después.