Convocatoria para tocar la biribilketa de Gainza en Iruñea

La oficina navarra de Euskal Herriko Txistulari Elkartea, en un mensaje dirigido a los txistularis que quieran venir a tocar la biribilketa de Gainza en el Ayuntamiento de Pamplona en vísperas de los Sanfermines, ha comunicado que el Ayuntamiento de Pamplona ha limitado a 50 personas la participación de los txistularis. Por ello, en la asociación de txistularis se ha elaborado un documento explicativo de las normas a seguir por parte de las personas interesadas en participar y, en caso de que se inscriban más de 50, los criterios de priorización que se van a seguir. Dicho documento se puede consultar en el apartado de socios de la página web. Además del reglamento, como hay numerosas versiones de la biribilketa de Gainza, los interesados encontrarán partituras de la versión que se va a tocar.

Quien quiera participar en este inicio de los Sanfermines deberá enviar antes del 26 de junio a txistulari.nafarroa.ehte@gmail.com los siguientes datos indicando en Asunto el nombre del solicitante + GAINZA:

  1. Nombre y dos apellidos
  2. DNI
  3. Lugar de empadronamiento
  4. Voz preferente (txistu 1, txistu 2 o silbote). Los organizadores tendrán la oportunidad de reubicar al solicitante en base a criterios de armonización.
  5. Teléfono móvil

La asociación responderá antes del 2 de julio escribiendo desde el email txistulari.nafarroa.ehte@gmail.com.

Más detalles, aquí.