Concurso de Composición para Txistu

La Asociación de Txistularis de Euskal Herria ha organizado una nueva edición del Concurso de Composición para Txistu para fomentar la creación de nuevas obras musicales para txistu. Este año, con el patrocinio de Kutxa Fundazioa y Zukan Trío, se repartirán 5.000 euros en premios.

Visto el éxito del certamen entre los compositores el año pasado, así lo indican los datos de participación con los trabajos presentados por más de 60 creadores de 30 países, este año se ha decidido mantener las bases. El plazo de presentación de trabajos se cumplirá el 1 de noviembre de 2021.

El jurado, compuesto por varios compositores y txistularis, repartirá tres premios. Los premios consistirán en encargos para escribir una nueva obra para diferentes formaciones musicales que por lo menos tendrán un txistulari en el grupo: el principal de 2.000 euros y los otros dos de 1.500 euros.

Cada autor sólo puede enviar una propuesta. Para ello deberá enviar una composición para grupo de cámara que ya tenga escrita y grabada como muestra de sus líneas de trabajo y una breve biografía. No se admitirán trabajos con electrónica.

Bases en castellano.

Bases en euskara

Bases en inglés.

Para más información: konposiziolehiaketa@txistulari.eus