Primera convocatorio de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak: Andosilla

Recién estrenado el año, las y los txistularis de MGT ya estan en marcha: la primera cita del 2020 será en Andosilla. El colectivo llama a acudir a la localidad navarra el día 18 de enero.

Mugarik Gebeko Txuntxuneroak ha organizado unas dianas y una comida para el día 18 de enero en Andosilla (Navarra). La jornada arrancará a las 10:30 en la plaza del Ayuntamiento con el tradicional desayuno con chocolate o caldo a elegir. Seguidamente se hará la fotografía de familia y se interpretará la primera pieza de la jornada: la Plegaria. Comenzará así el pasacalles que llevará los sonidos del txistu a las calles y barrios de Andosilla. En el camino visitarán a las y los ancianos parando en la Residencia.

Cuando aflore el cansancio, se repondrán las fuerzas con el correspondiente hamaiketako para continuar después hasta las 13 horas por  los diferentes barrios. Posteriormente, las y los participantes se volverán a reunir en la plaza del Ayuntamiento para ofrecer una actuación con la participación de dantzaris. Finalizará el evento con la correspondiente comida en el txoko El Gallinero  a las 14:30 horas.

 

Para participar es necesario apuntarse antes del día 13 de enero vía e-mail o whats-app en la dirección maiteazcona01@gmail.com o en el teléfono 630 97 54 70.

Las partituras de la jornada las podéis descargar en este enlace.