La improvisación como recurso para txistularis en una master class del Conservatorio Pablo Sarasate

El txistulari y trompetista Fermín Goñi ofrecerá una master class este viernes, 13 de diciembre, titulada La improvisación desde el punto de vista de un txistulari. El curso se llevará a cabo en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y es necesario apuntarse con antelación.

«Al hablar de improvisación inmediatamente nos viene a la cabeza el jazz, pero la improvisación  también tiene su espacio en la música tradicional» tal y como nos explica Fermín Goñi, txistulari y trompetista del grupo Ache pa ti. Y es que, pondrá sobre la mesa «propuestas que puedan ser de utilidad dentro de la música tradicional en una master class titulada La improvisación desde el punto de vista de un txistulari. La cita será el día 13 de diciembre en el conservatorio pamplonés Pablo Sarasate en doble sesión de mañana y tarde. El curso está dirigido al alumnado de grado medio y superior de txistu, así como a txistularis con base de teoría musical y practica instrumental de cierta solvencia. Para participar es imprescindible inscribirse con anterioridad, escribiendo un e-mail a la dirección de corre electrónico aurquizcir@educacion.navarra.esEl precio del curso será de 40€.

Respecto al horario, la master class dará comienzo a las 10 horas y se interrumpirá a las 13:30 para comer. Posteriormente la sesión de tarde comenzará a las 16 horas y finalizará a las 19:30 horas.

Contenido

La clase de Fermín Goñi se organizará en cuatro grandes bloques: presentación, que es la improvisación en la música, la improvisación en el txistu, control armónico y la improvisación como herramienta en la docencia.

Información más detallada sobre el curso en este documento pdf.

He aquí un ejemplo de txistu e improvisación en este tema grabado por Fermín Goñi junto con su grupo Ache pa ti: