Disponible ya el número 70 de HM Berriak

Fotografía: Juan Mari Beltran en el Herri Musikaren Txokoa de Oiartzun.

La fundación Soinuenea acaba de publicar el número 70 de su boletín. La entidad, que también gestiona el Herri musikaren Txokoa de Oiartzun, es la responsabel de HM Berriak.

La divulgación, el conocimiento e investigación de la música popular y de los instrumentos autóctonos vascos conforman el campo de acción de la fundación Soinuenea. Además de dirigir el museo y centro de documentación Herri Musikaren Txokoa sito en Oiartzun, la entidad promueve un sinfín de iniciativas. Entre ellas, la publicación HM Berriak.

Acaban de publicar el número 70 del boletín, tratando varios temas en el mismo. La cooperación entre los museos de la comarca de Oarsoaldea y la renovación de Soinuenea son algunos de los temas que tratan, por ejemplo. Respecto al mundo del txistu, recogen una crónica del concierto ofrecido por el cuarteto de Juan Mari Beltran el 15 de septiembre en la sociedad cultural Albaola. Por otra parte, Beltran recogió en la edición de este año del festival PIR (Festival de las Músicas y Culturas Pirenaicas) el premio Truco, en el boletín se incluye una crónica al respecto. La noticia del premio también tuvo su espacio en  txistulari.eus.

El boletín se puede descargar aquí.