Musikene oferta un nuevo curso sobre la música tradicional vasca

Un nuevo curso de especialización en música tradicional vasca ampliará la oferta del conservatorio superior Musikene. El objetivo es ofrecer conocimientos y experiencias entorno a la música tradicional que luego se trasladen al escenario y al aula. Participarán, entre otros, como profesores Juan Mari Beltran, Mixel Etxekopart y Sabin Bikandi.

De septiembre a mayo, con más de 80 horas lectivas, Musikene pone en marcha un nuevo curso de post-grado, que trabajará sobre la música tradicional vasca desde múltiples ámbitos. La oferta dirigida a alumnado del grado superior o titulados en el mismo, pretende trabajar el conocimiento y la practica en música tradicional, para que finalmente lleguen a los escenarios y a las aulas.

Etnomusicología, armonización y arreglos, creación de materiales didácticos, danza y movimiento, instrumentos musicales… el alumnado trabajara los diferentes aspectos de la materia. Con tal fin contarán con un nutrido grupo de profesorado con: Juan Mari Beltran, Polo Vallejo, Thierry Biscary, Mixel Etxekopar, Arkaitz Miner o Sabin Bikandi como especialistas invitados y Elixabete Etxebeste, Aitor Furundarena, Maite Aseginolaza y Maite Bilbao.

Toda la información e inscripción aquí.