Xabier Saldias y Roberto Moso en el Alarde de Txistularis de Bilbao

Los cantantes de Egan y Zarama participarán junto a las y los txistularis en el concierto de la Semana Grande de Bilbao. La cita será el día 25 de agosto a las 13 horas en la plaza Nueva.  

Organizado por la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, este domingo se celebrará el Alarde de Txistularis de la capital vizcaína. Este año contarán con dos invitados especiales: Xabier Saldias cantante del conjunto Egan y Roberto Moso vocal del grupo Zarama. Cada uno de ellos ofrecerá con las y los txistularis tres canciones de su repertorio más conocido.

El grupo musical Egan comenzó su andadura de plaza en plaza en 1970. El grupo se extinguió con más de 13 discos publicados y 46 años de historia, siendo su lider Xabier Saldias. El cantante azpeitiarra ofrecerá las piezas Behin batian Loiolan, Mexiko y Mexikon lo egin ez.

Allaá por 19771 arrancó a dar sus primeros pasos el grupo Zarama. El conjunto punk-rock fue uno de los pioneros en el uso del euskera en la escena del rock radical vasco. Después de un largo parón, el grupo se juntó de nuevo en 2009 para subir a los escenarios y publicar un nuevo disco. En el concierto del domingo podrán escucharse tres de sus mayores éxitos:  Txatxo, Iñaki ze hurrun dago Kamerun Gaueko buruko mina.

Los ingredientes del concierto

La actuación seguirá por el camino marcado estos últimos años. La batuta estará en manos del también director de la Banda de Música de Bilbao, el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana. En el escenario estarán también la Coral San Antón y el trikitilari Xabi Aburruzaga. Junto a las y los txistularis venidos de diferentes puntos de Euskal Herria completarán el plantel el quinteto de metal y un combo formado por teclado, bajo, guitarra y percusiones. Tampoco faltarán dantzaris y Bizkaiko Gaiteroak.

Programa

  1. Zortziko bi …. Melodias populares / Arr. Xabier Zabala
  2. Aitari …. Xabier Zabala
  3. Txatxo …. Zarama / Arr. Xabier Zabala
  4. Iñaki, ze urrun dago Kamerun…. Zarama / Arr. Xabier Zabala
  5. Mollarri …. Xabier Zabala
  6. Behin batian Loiolan … Jhon Denver / Arr. Egan – Aitor Arozena
  7. Mexiko ….J.M. Arozamena – L. Mariano – F. López  / Arr. Xanet Arozena
  8. Musika plazan …. Melodias populares / Arr. Xabier Zabala
  9. Gaueko buruko mina …. Zarama / Arr. Xabier Zabala
  10. Lo ez Mexikon …. Les Hunphries Singers / Arr. Egan – Xanet Arozena

Cartel