Ofrecen dos becas para estudiar txistu en Bergara

Fotografía: Bergarako Txistu Banda

La Banda de Txistularis de Bergara ofrecerá dos becas para estudiar txistu. La finalidad de la iniciativa es fomentar el txistu en la localidad guipuzcoana y se ofertará los dos próximos cursos. El plazo para presentar las solicitudes está ya abierto.

Con el objetivo de fomentar el estudio del txistu, la Banda de Txistularis de Bergara ha puesto en marcha dos becas. Estas ayudas serán para los cursos 2019-20 y 2020-21. Estas becas plantean varias ventajas. Por un lado, el pago del 25% del coste de la matrícula anual durante el primer curso y del 50% en el segundo. Además, a la alumna o alumno se le facilitará un txistu durante este periodo. Estas becas las obtendrán exclusivamente dos personas y la concesión será por orden de solicitud. Dichas solicitudes pueden enviarse a bergarakotxistulariak@gmail.com. En la solicitud es imprescindible presentar la matrícula hecha en la Escuela de Música de Bergara.

Requisitos

  • Estar empadronada en Bergara
  • Mínimo tener 9 años o como máximo 25 , y disponer como mínimo de dos años de lenguaje
  • Mostrar el compromiso de al menos cursar dos años (2019-20 y 2020-21)  lectivos la asignatura de txistu en la Escuela de Música de Bergara
  • Durante esos dos años estar dispuesta a participar en las actuaciones que pueda organizar la Escuela de Música y la Banda de Txistularis de Bergara.
  • Coger el compromiso de participar en la Bergarako Txistulari Txiki Banda, respetando los ensayos (como máximo uno de una hora a la semana) y en las actuaciones programadas (máximo dos por curso).
  • Tomar el compromiso de estudiar también individualmente.