El txistu y el flamenco se mezclarán en la Euskal Astea de Durango

La asociación Silboberri nos propone un nuevo maridaje entre el flamenco y el txistu, en un novedoso concierto programado dentro de los actos de la Euskal Astea de Durango. Danza y música se darán cita en el escenario, que será también testigo de dos nuevos estrenos.

La nueva propuesta de Silboberri subirá al escenario del centro cultural San Agustín el día 8 de junio. El concierto programado dentro de los actos de la Euskal Astea de Durango (Bizkaia), tenderá puentes entre el txistu y el flamenco. En la actuación participarán junto a los txistularis, un acordeonista, guitarristas, un percusionista de cajón flamenco, bailaoras y un dantzari. Además, estrenarán dos obras.

La actuación constará de dos partes. En la primera ofrecerán cuatro obras de las que dos serán estrenos de sendos trabajos de Pablo Fernandez Arrieta y Félix Ibarrondo. Participarán los txistularis Aitor Amilibia, Sergio Torices e Iñaki Martín, acompañados de los sonidos de las guitarras, cajón y acordeón. No faltará en esta parte tampoco el baile.

En la segunda parte, se podrá disfrutar del espectáculo Emociones, una producción de Teatro Flamenco de Madrid, que propone un repaso a los diferentes géneros del flamenco.

 

La entrada será libre hasta completar el aforo del centro cultural San Agustín el día 8 de junio a las 20 horas.

Programa