El 4 de mayo cita con el Erromeria Eguna de Itziar

La edición del presente año del Erromeria Eguna de Itziar (Gipuzkoa) se celebrará el día 4 de mayo. Musica, bertsos, bailes, comida y cena… habrá ofertá para toda la jornada en la que, por uspuesto, no faltarán los sonidos del txistu.

No puede faltar la anual cita del Erromeria Eguna de Itziar, que en esta ocasión se celebarará el día 4 de mayo, con un programa repleto desde la mañana hasta la noche. Y el txistu, no podría faltar, claro está, con la participación de las y los txistularis de Hernani, Deva y Azpeitia..

También actuarán Tolosako dultzaineroak y Hernaniko dultzaineroakalbokariakfanfarrea y Zubietako joaldunak. Igualmente subirán al escenario las y los trikitilarisOstolaza y RakelKris Solano, Ihintza Irizar y Kristina PeñaArandia anaiak; y por último, Jagoba y Naia.

Programa

La jornada dará comienzo con el pasacalles a las 11 horas. Seguidamente, se ofrecerá en la hamabitako. El turno de las danzas llegará a las 12:15 horas de la mano de los grupos de danzas de Viana e Itziar.  A la misma hora, bertsosaioofrecido por Itziarko Bertso Eskola. Posteriormente, a las 13 horasmúsica por las calles. Mientras que a las 14:30 horas, será el momento de disfrutar de la comida. Los tickets para la comida estarán a la venta hasta el 1 de mayo.

A la tarde, a partir de las 18 horas, será el momento de la romería. Y para finalizar el día, a las 21:30cena-romería en “sesión libre” con trikitilaris.