Crean una web con la obra y la vida de Demetrio Iriarte

Fotografía: Demetrio Iriarte primero por la izquierda.

Los grupos de txistu y fotografía de Aretxabaleta junto con el Ayuntamiento, han recogido en una página web la obra y vida del txistulari y compositor Demetrio Iriarte. Su biografia, partituras, vídeos, fotografías y varias grabaciones en audio están ya disponibles on line para su consulñta

Demetrio Iriarte Mujika nació en Oñati en 1915 y falleció en Aretxabaleta en 1997. En 2015, en el 100 aniversario de su nacimiento, comenzó en Aretxabaleta la colaboración entre el grupo de txistu, el de fotografía y el Ayuntamiento para dar forma a este proyecto. El resultado, una página web que recoge la vida y obra de Iriarte. El objetivo era «dar a conocer la obra de Iriarte, y homenajear su contribución al mundo de la música y muy especialmente al del txistu, y ante todo agradecer la gran labor y entrega que tuvo en aquellos duros años que le tocó vivir».

La página web se divide en tres secciones principales: la primera recoge su biografía; la segunda, presenta, clasificadas por géneros, sus partituras; y en la tercera, se pueden ver fotografías y vídeos y escuchar varias grabaciones musicales.

El sitio web se puede visitar en la siguiente dirección: demetrioiriarte.epizy.com.