Llaman a participar en el Txistu Eguna de Portugalete

La asociación portugaluja Txistu Zaleak organiza por séptimo año consecutivo el Txistu Eguna de la villa jarrillera. La cita será el 25 de mayo. La organización ha hecho publica la convocatoria, el programa y demás detalles a la vez que ha hecho un llamamiento a la participación. 

El día 25 de mayo, sábado, celebrarán el Txistu Eguna de Portugalete (Bizkaia). La asociación Txistu Zaleak ha dado a conocer estos días el programa para esta séptima edición. Junto con la presentación del programa, las partituras y el plazo para inscribirse, han querido invitar a las y los txistularis para que acudan a Portugalete. El evento tendrá un doble objetivo para la organización: «seguir haciendo sonar el txistu por las calles de Portugalete y reivindicar la reposición de la Banda Municipal de Txistularis».

Programa

A las 10 horas de la mañana las y los txistularis se reunirán repartidos en tres grupos: 1er grupo, en la entrada de la estación de metro de San Roque; 2º grupo, en la sede del grupo de danzas Ikusgarri en Errepeleaga; eta 3er grupo, en la entrada de la estación de metro de Abatxolo metro.

Comenzarán a tocar las dianas a las  10:15 horas. Una hora después, en la taberna Donegal degustarán de un hamaiketako. Tras recuperar fuerzas emprenderán la marcha con un pasacalles  a las 12 horas.

Posteriormente, a las 12:30 ofrecerán un concierto en la plaza de la estación de la Canilla. Para redondear la mañana retomarán el pasacalles a las 13:30. Finalmente, a las 14:30,  será el momento de una bien merecida comida.

Repertorio

En el pasacalles se tocarán las siguientes piezas:

El concierto tendrá el siguiente programa:

Disponéis de todas las partituras para su descarga en este enlace.

Otros detalles

En lo referente a la vestimenta, se vestirá camisa blanca y pantalón oscuro. Se utilizará el txistu en fa natural y el silbote en si bemol, con la salvedad del pasacalles del grupo nº  en el cual se utilizará el txistu en fa#.

Para participar es necesario apuntarse previamente antes del día 15 de mayo. La comida deberá abonarse al inscribirse, el precio será de 17€ para txistularis y 22€ para acompañantes. Para apuntarse escribir un correo electrónico a portugaletekotxistubanda@gmail.com.