43 jóvenes txistularis se medirán el sábado en Hernani

Fotografía: el conjunto Txilibita de Hernani en el concurso de 2018.

El fin de semana se celebrará la edición número 14 del Txistulari Jaialdia de Hernani: el sábado competirán 43 jóvenes txistularis y el domingo se realizará un encuentro.

El grupo de txistularis Leokadisti y la Banda de Txistularis Goizetik, con la colaboración de EHTE han organizado por catorceavo año consecutivo el Hernaniko Txistulari Jaialdia. El sábado se celebrará el Concurso de Jóvenes Txistularis, mientras que el domingo se realizará un encuentro de txistularis.

Concurso

En la edición del presente año participarán en la competición un total de 43 txistularis: 29 solistas y bandas de txistu. Músicos que llegarán a Hernani de diferentes puntos de Euskal Herria, habrá representantes de Abadiño, Az­pei­tia, Ba­sauri, Bera, Bilbao, Bur­­lata, San Sebastián, Durango, Vitoria-Gas­­teiz, Pamplona, La­rra­betzu, Lei­tza, Mus­­kiz, Nar­barte y Amorebieta-Zor­no­tza.

El concurso dará comienzo a las 11:00 de la mañana en la Milagrosa: primero actuarán las y los concursantes de la categoría A y posteriormente las y los de la B. A la tarde será el turno de las bandas a partir de las 17:00. Seguidamente será la entrega de premios.

Las bases y otros detalles, los publicamos en la siguiente noticia. El programa de la jornada se puede consultar en nuestra agenda.

Encuentro

El domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará un Encuentro de Txistularis a nivel de Euskal Herria. A la convocatoria se ha adherido el colectivo Mugarik Gabeko Txuntxuneroak. Para saber más leer esta noticia o consultar la agenda.