Kankinkabara salta al terreno de juego

El grupo de txistularis de Bermeo Kankinkabara saltará al césped el 13 de abril, pero no vestidos de corto para correr detrás de un balón, si no con el txistu en la mano para poner armonía en la disputa futbolística.

El día 13 de abril en el campo de fútbol de Gernika, las y los txistularis de Kankinkabara saldrán al césped para dar comienzo al partido entre el equipo local y el Mirandés. El grupo de txistularis de Bermeo interpretará diez minutos antes del comienzo del encuentro, dos piezas. La primera será el primer himno del Gernika Club, pieza compuesta originalmente para piano por Teodoro Makazaga y de la que se estrenará versión para txistu. En segundo lugar interpretarán el himno del Cub Deportivo Mirandés obra del que fuera compositor de bermeoarra Gregorio Solabarrieta. El grupo de txistularis hará así un pequeño homenaje a su convecino.

El acto tiene especial relevancia ya que el equipo de fútbol de Gernika no cuenta con ninguna grabación de su primer himno, es por ello que aprovecaharán la ocasión para grabarlo, con la asistencia de la cadena local de televisión Oizmendi.