El conservatorio y la banda de txistu son noticia en Pamplona

El Gobierno de Navarra ha abierto por vez primera en 25 años, oposiciones al Conservatorio. Los exámenes comenzarán el 13 de junio, y entre otras, la plaza de txistu está en juego. Por otra parte, el Ayuntamiento de Pamplona, ha renovado el contrato de la banda de txistularis de la capital, acuerdo que estará vigente hasta el 31 de enero.

Hacia ya 25 años que no se hacían oposiciones en el Conservatorio Superior de Navarra. Por lo tanto, se trata de una convocatoria de importancia, en la que el Gobierno de Navarra oferta 22 plazas de catedráticos/as en el ámbito de la Música y las Artes Escénica. Se ofertan las plazas correspondientes a las siguientes especialidades: txistu, composición, clarinete, etnomusicología, improvisación y acompañamiento, música de cámara, pedagogía, órgano, piano, percusión, saxofón, tuba, trombón,violín y viola.

Las pruebas comenzarán el día 13 de junio. Los detalles y requisitos se publicarán con anterioridad en el Boletín Oficial de Navarra.

Banda de txistu

El Ayuntamiento de Pamplona ha renovado el contrato de actuaciones de la banda de txistularis de la ciudad. El contrato comprende el periodo que va desde el 1 de febrero del presente año hasta el 31 de enero del 2020. La Banda de Txistularis de Pamplona ofrecerá en ese periodo, a parte de los servicios de protocolo y acompañamiento a las autoridades municipales, 34 dianas y 19 bailables. No faltarán tampoco las actuaciones tradicionales en diferentes fiestas como las de San Fermín, por ejemplo.

La Banda de Txistularis de Pamplona se forma en 1942, mediante un acuerdo municipal suscrito el día 1 de mayo. El contrato recién renovado esta dotado de un presupuesto de 58.985€.

 

Iruñeako Txistu Banda // Jesus CasoFotografía: Jesús Caso