Con el nuevo año, vuelve a la carga Mugarik Gabeko Txuntxuneroak

En Andosilla (Navarra) comenzará el nuevo periplo de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak, el día 20 de enero. También han presentado el calendario de actuaciones para este 2019.

Las y los txistularis de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak han presentado el programa de actuaciones para este año, a la vez que han presentado su primera actividad. Esa primera cita será el día 20 de enero en el pueblo navarro de Andosilla. La jornada comenzará a las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde tras calentar el cuerpo con un caldo o chocolate, posarán para la que será la primera foto de familia. A continuación interpretarán la Plegaria para seguidamente dar comienzo a la kalejira. Por el camino visitarán la residencia de ancianos llevando las alegres kalejiras a su interior.

Más tarde será el momento de reponer fuerzas con un hamaiketako, para después de un pequeño descanso retomar el pasacalles. A las 13:00 horas acompañarán, finalmente a las y los dantzaris de Andosilla ofreciendo una actuación el la plaza del Ayuntamiento. Concluirá la jornada con una comidad de hermandad a las 14:00 horas en el txoko El Gallinero.

Repertorio

 

Disponeis de las partituras en este enlace.

Inscripción

Para participar es necesario apuntarse antes del 15 de enero  llamando a uno de estos teléfonos 630 97 54 70 / 606 76 07 65  o escribiendo un e-mail a la dirección  maiteazcona01@gmail.com.

Prográma para el 2019

Por otro lado, han presentado desde MGT el calendario de actuaciones para este nuevo año. Tras la cita de Andosilla, el día 27 de enero estarán en Ziburu (Lapurdi) y los días 23 y 24 en Tafalla (Navarra). Mientras que el día 31 de marzo actuarán en Hernani (Guipuzcoa) y en el mes de visitarán abril en Abliltas (Navarra) y Elgueta (Guipuzcoa). En mayo será el turno de la localidad guipuzcoana de Pasajes y de la navarra Falces  y en junio estarán en Donibane. Posteriormente sin salir de Navarra llegarán las actuaciones en Tudela y Pamplona en julioLarraga Sangüesa en septiembreEstella y una vez más Tudela en octubre, en este caso de la mano del Nafarroa Oinez y Agoitz  en noviembre.

Concluirán el año con la celebración tanto del día de Navarra como el del Olentzero. Surgirán aun así, más citas, de las que irán dando cuenta. El calendario provisional se puede consultar aquí .