El Alarde de Txistularis de Urretxu será el 22 de septiembre

Fotografías: Alarde de Txistularis de Urretxu 2017 LIZARRITURRI

El grupo de txistularis Lizarriturri de Urretxu (Gipúzcoa) ha preparado un gran concierto para el 22 de septiembre. Los y las txistularis no se subirán solas al escenario, ya que la organización presenta una extensa lista de colaboraciones.

Lizarriturri txistu taldea no faltará a su cita anual, y el próximo 22 de septiembre presentará el concierto que han preparado para esta edición del Alarde de Txistularis de Urretxu en la plaza Iparragirre, o en caso de que el tiempo no acompañe, en el polideportivo Aldiri, a las 7 de la tarde.

El grupo de txistularis se encarga de la organización, con el patrocinio del Ayuntamiento de Urretxu, y una extensa lista músicos colaboradores. Subirán al escenario junto a las y los txistularis venidos de diferentes rincones de nuestro territorio, la coral Goiargi y el coro infantil de la escuela Secundino Esnaola; el quinteto de metal de Azpeitia; los grupos Lurra e Irrintzi dantza taldea; la bertso eskola de Zumarraga-Urretxu; Uxue Kerejeta, Maddi Martin y Gorka Ojanguren a la voz; Asier Alkorta guitarra, Jon Goenaga piano y Patxi Urrestarazu al bajo; los trikitilaris Edurne Iturbe y Andoni Oruesagasti; y los dulzaineros del conjunto Iratzarri. Al frente, batuta en mano, el director Ibon Garmendia. La presentación correra a cargo de Amaia Aranburu y Jesus Mari Garralda.

Programa

En el concierto se podrá disfrutar de 14 piezas: Xabier Zabala es el autor de Herrimin que abrirá el concierto, de Isidro Ansorena interpretarán Gutxi baina nerea, Benito Lertxundi aporta Loretxoa y del grupo Gatibu sonará Euritan Dantzan ambas con arreglo de Xabier Zabala,  seguidamente se escucharan un fandango y un arin arin de Kepa Junkera y Xabi Solano respectivamente en versión de Jagoba Astiazaran, Zabala también es autor de Valsen Potpourria y Lertxundi de Muñagorriren Bertsoak con arreglo de Xabier Barriola, Hemen gaude del conjunto Ken7 se escuchará con el arreglo, de nuevo, de Zabala, continuará el concierto con Manuela Maitia pieza del txistulari Ismael Yagüe, Saioa Lizarralde aportará su creación Zure Maitasunik gabe adaptada por Jesus CastillejoNor de Andoni Oruesagasti y Maialen Akizu será la siguiente, Zubiak batuz obra de  la Escuela de Música de Urretxu-Zumarragako y para finalizar, en Urretxu no podía faltar,  Iparragirre con su Gernikako Arbola que despedirá el alarde de este año.