Mugarik Gabeko Txuntxuneroak participarán en el Euskararen Eguna de Villafranca

Las y los txistularis de Mugarik gabeko Txuntxuneroak (MGT) se unirán a la celebración del Euskararen Eguna de la localidad navarra de Villafranca. Hacen un llamamiento a la participación de txistualaris.

El colectivo MGT ha preparado una nueva salida, en esta ocasión se dirigirán al sur navarro, concretamente a Villafranca, localidad de la Ribera Alta, ya que celebran el Euskararen Eguna, como viene siendo habitual los últimos años. MGT se unirá a la iniciativa, para ello han preparado, como tienen costumbre, un plan de día completo.

La cita será el uno de septiembre sábado, comenzando con una diana y desayuno a las 10 horas en el camping de las Bardenas. Continuarán una hora después con un hamaiketako en la plaza de los Fueros. A las 12 horas comenzará el pasacalles con txitularis, cantates y dantzaris.

Llegadas las 14 horas, se tributará un reconocimiento a las y los euskaldun berris de Villafranca, para posteriormente dar paso a una comida al precio de 15€ para adultos y 10€ para el menú infantil. eso será a las 15 horas.

A las 19 horas, dará comienzo el baile de la mano del grupo Dantzaro, para acabar la jornada con una cena amenizada por músicos y cantantes.

Para participar hay que tener en cuenta lo siguiente. Primero, para asistir a la comida es necesario apuntarse antes del 30 de agosto, inclusive, escribiendo un e-mail a begonafrancesena@gmail.com o envianddo un whatsapp al número de teléfono 615 704 792. Como tienen por costumbre el txistu a utilizar será el de fa#. Finalmente, la vestimenta: pantalón oscuro, camisa blanca, pañuelo a cuadros y txapela.

Partituras

En este enlace disponeis de las partituras que se tocarán .

 

 

Programa completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dantzaro taldea