Miguel Sagaseta recibirá medalla de oro y homenaje el 15 de septiembre

Euskal Herriko Txistulari elkartea reconocerá la gran labor llevada a cabo por Miguel Angel Sagaseta Aristegi (Ituren, 1941) en la recopilación y recuperación de danzas. Para ello, la asociación le otorgará la medalla de oro en un homenaje organizado para el día 15 de septiembre en Urdiain (Navarra).

El pasado 10 de marzo, en la Asamblea General celebrada en Murguía (Araba), EHTE decidió por unanimidad, otorgar su máxima distinción, la medalla de oro, a Miguel Angel Sagaseta, por el imprescindible trabajo que ha realizado en la recopilación del folclore de la Baja Navarra. Sin la iniciativa y la ingente labor de del Padre Miguel, muchos jauzis se hubieran perdido.

La cita, será el 15 de septiembre en Urdiain, donde Sagaseta recibirá un merecido reconocimiento. La jornada comenzará con un pasacalles matutino, para ello las y los txistularis participantes se reunirán a las 10:30 en la plaza del Ayuntamineto de la localidad navarra. Seguidamente, a las 11:20, se le tributará un recibimiento al homenajeado a la entrada del pueblo. Desde ahí, la comitiva se dirigirá al Ayuntamiento para seguir con el recibimiento de las autoridades.

El acto central llegará a las 12 del mediodía, es entonces cuando se hará entrega de la medalla de oro a Sagaseta. Posteriormente, a las 13 horas en la plaza se celebrará un concierto en el que podrá escucharse las melodías de los jauzis y danzas recopiladas por el homenajeado.

Para finalizar, se ofrecerá una comida a las 14:30 en el frontón. Para participar, es necesario apuntarse ingresando 25€ (precio de la comida) en la cuenta corriente de EHTE e indicando nombre y apellidos, antes del 1 de septiembre.

Próximamente iremos dando más detalles sobre la jornada en nuestra web y mediante e-mails a nuestras socias y socios.

En la organización de los actos colabora el Ayuntamiento de Urdiain.