Txistularis se harán con la plaza donostiarra de la constitución el 11 de agosto

En la Semana Grande donostiarra, la plaza en el corazón de la parte vieja, se llena año tras año. Esta vez, la cita será el 11 de agosto, cuando las y los txistularis ofrezcan su concierto anual.

No puede entenderse la Semana Grande en San Sebastián, si la presencia del txistu, y este año, como no podría ser de otra manera, no faltará el Txistularien Kontzertu Nagusia. La cita será el 11 de agosto, sábado, a las 20:30 horas bajo la dirección de José Ignacio Ansorena.

En la actuación, no faltarán las canciones propias de la ciudad que emocionan el corazón y la memoria de las y los donostiarras. El baile también se hará presente, como es habitual, en esta ocasión con bailes de Oñati como protagonistas.

Marca de la casa son también los invitados, que también los habrá. De un lado, estarán los miembros del grupo Kupela, Xabier Zabale y Anjel Larrañaga, que ofrecerán, junto con las y los txistularis, cuatro piezas.

Desde Arrangoitz, llegará un veterano que no necesita presentación: Anje Duhalde se subirá al escenario ara interpretar cuatro conocidos temas de su extensa y exitosa carrera.

Desde Navarra llegarán dos txistularis reconocidos, Xabier Olazabal y Aitor Urkiza, que actuarán de solistas.

A todos ellos hay que unir el coro, Onatz dantza taldea, la voz de Haizea Muñoz y Eneko San Sebastián, desde Villabona Oinkari dantza taldea, Lander Diaz de Gereñu como txistu solista…

El programa se puede consultar aquí.

 

E