Mañana se celebra en Santurce el Concierto de Txistu de fiestas

El 13 de julio se celebra la edición número 17 del Concierto de Txistu a las 23 horas. De la organización se ha encargado Itsas Alde Txistu Banda, que contará con invitado especial: el transformista y mariachi local Tolín.

El Concierto de Txistu será el encargado de inaugurar los conciertos de las fiestas de Santurce (Vizcaya), alas 23 horas ene el puerto Arrantza. Este año el evento cumple su edición número 17, con la organización a cargo del grupo de txistularis Itsas Alde. La batuta, como es habitual, la manejará el txistulari Jaime Martínez. Bajo su dirección, txistularis venidos de diferentes rincones de nuestro territorio, el quinteto de metal Portu Brass, y un combo formado por teclado, guitarra, bajo y batería, convocando un grupo numeroso sobre el escenario.

Es costumbre en toda las ediciones, contar con algún invitado de excepción. En este caso será uno de casa, ya que Tolín, mariachi  y trasformista santurtziar  les acompañará en la velada. Siendo así, no podrán faltar las rancheras, pero también otras piezas como Lau teilatu, A mi manera edo o Maitexu mia. Zuriñe Cuesta ejercerá de presentadora.

Para ir abriendo apetito, he aquí el concierto de 2016: