Este es el 252

Txistulari 252: azala

Ya está listo el nuevo número de la revista Txistulari, el 252. Hoy por la mañana, le dábamos los últimos retoques para enviarlo a la imprenta. Los que no podáis esperar a que llegue a vuestro buzón, lo encontrareis desde este momento en la sección de socias y socios, listo para descargar en formato pdf.

Aquí esta ya el 252 de Txistulari. Pronto estará la revista en el buzón de casa, pero antes, desde hoy, está disponible en nuestra web la versión en pdf. El tema central de la revista es el Concurso de Composición para Txistu del 2017. Publicamos por ello las dos obras premiadas Uztail de Urtzi Iraizoz y Passacaglia eta Fuga de Luis Elizalde. Completan la colección de partituras, dos obras seleccionadas por el jurado del concurso, Historia de la Caverna y Jai erronda, de Xabier Otaolea y José María Bastida respectivamente.

Para la entrevista, elegimos a Ramón Lazkano, compositor de renombre y proyección internacional, el cual no es ajeno al txistu, y nos dedica interesantes palabras, ya alguna primicia, como la mención a un proyecto para txistu y orquesta. También versa sobre el concurso del que fue jurado. No os perdáis la sección Solasean que nos brinda el donostiarra.

A parte del tema central, existen otros tras la portada obra de Ane Arsuaga, como por ejemplo dos artículos muy atractivos. El primero, une la novela Martutene con el mundo txistulari y lo firma Jose Ignazio Ansorena. En el segundo, Alex Iribar indaga en la historia de la asociación, hasta llegar a la misma génesis, con una historia poco conocida, con la asociación y El Perro de por medio… no os contamos más.

A parte de estas interesantes lecturas no faltarán nuestros habituales txokorik-txoko y saski naski. El primero, dedicado a la celebración de los 50 años del grupo de txistularis de Zumárraga, que dio abundantes frutos: un gran concierto, un documental, un cuento ilustrado, un concurso de logo, un libro… En el segundo, un si fin de temas variados: las Bodas de Diamante de los txistularis pamploneses, la pareja del txistu y el órgano, dos orquestas y una banda en la agenda de un conocido txistulari, el premio Txirene… También hay una despedida, ya que el txistulari y dantzari Jean Nesprias nos ha dejado.

Estos temas, y más en el nuevo ejemplar de Txistulari, el 252.

Horiek eta gehiago gure Txistulari berrian, 252. honetan.

Ejemplar integro disponible para nuestros socias y socios aquí.

Nota

En este ambiente plenamente veraniego, los trabajadores de EHTE nos vamos a tomar nuestra cuota de descanso, con los deberes hechos, cerramos la persiana hasta el 1 de agosto. Volveremos cargados de energía y con mucho trabajo por delante. Que disfrutéis el verano, y la nueva revista, y no dejéis de consultar nuestra agenda, porque en verano, también, el txistu sale a la calle. Izan ongi!