Un espectáculo y un cuento musical, dos estrenos con participación del txistu

El cuento musical Kristalezko Bihotza y la representación Laida Pilota han ofrecido sus primeras actuaciones este fin de semana. Participan en estos proyectos sendos txistularis, el zestoarra Garikoitz Mendizábal, en el caso del cuento musical creado por David Adurza y el hernaniarra Haritz Ezeiza, en el espectáculo multidisciplinar dirigido por Pier Paul Berzaitz.

El fin de semana nos ha dejado dos estrenos. En Tolosa el 30 de junio y en Altzo (Guipúzcoa) el 1 de julio, se presentó Kristalezko Bihotza, un cuento musical compuesto por David Azurza con texto del escritor Joseba Sarrionaindia. Junto con el coro tolosarra Hodeiertz  subieron al escenario el txistulari Garikoitz Mendizabal, Aitor Furundarena al acordeón y cinco percusionistas: Nora Rosel, Manex Gorostegi, Aitor Zabala y Asier Izagirre. Tambi´´en participan, dando voz a la narración Andoni Aleman y con las videoproyecciones Kepa Beraza. La dirección corre a cargo de David Azurza.

Tolosako ataria, recogió así la presentación.

 

Kristalezko Bihotza en Ataun// Facebook de Garikoitz Mendizabal

Laida Pilota

Pier Paul Berzaitz, estrenó espectáculo en Donapaleu (Behe Nafarroa), el 30 de junio. Laida Pilota es una creación que aúna canciones, bertsos y danzas, brindando un homenaje a la pelota y los pelotaris. La estructura está compuesta por siete historias que aprovechan para acercarnos a la cultura vasca..

En la representación dirigida por el zuberotarra, participa el txistulari Haritz Ezeiza. Para saber más, podeis consultar este vídeo.