La banda de Txistularis de San Sebastián presenta su programa para Junio

Cinco conciertos, una romería, cuatro dianas y haurren esku-dantza conforman el programa de la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián para el mes próximo. La capital donostiarra se llenará de los sonidos del txistu en junio.

La Banda de txistularis de San Sebastián ha presentado un programa repleto para junio. El conjunto dirigido por Jose Ignazio Ansorena ofrecerá conciertos los dias  3, 10 y 17 de junio. Como tienen costumbre, los domingos comenzarán la jornada con la habitual diana a las 9 de la mañana. A continuación darán un concierto en los arcos de la plaza de la constitución, a las 12:15 del  mediodía. El día 3 de junio estarán, además, acompañados por alumnado de la Escuela de Música y Danza de la ciudad.

A parte de estos conciertos ordinarios ofrecerán otros dos de carácter extra ordinario. El día 22 participará junto con los txistularis el Coro de la Escuela de Música, la cita será a las 19:30 horas en el salón principal del ayuntamiento de la capital guipuzcoana. Dos días después, el 24 de junio, festejarán San Juan con un concierto en los arcos de la plaza de la constitución, a las 12:15. Al finalizar, conjuntamente con dantzaris txikis de distintos grupos de danzas ofrecerán Haurren esku-dantza. Sin olvidar, que la jornada comenzará a las 9 horas con la ya habitual diana.

Aparte de conciertos y dianas, también han preparado una romería los txistularis municipales. la cita será el 23 de junio en la plaza de la constitución una vez acabada la eskudantza de San Juan de las autoridades,  será a partir de las 19 horas. Aitziber Aiesta y Jon Iraola serán los encargados de presentar esta invitación a bailar.

Programas

Para conocer el repertorio de cada cita, clicar:

Junio 3

Junio 10

Junio 17

Junio 22

Junio 23

Junio 24