A Tudela, a exaltar la verdura, de la mano de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak

Sí, habéis leído bien. Mugarik Gabeko Txuntxuneroak (MGT) ha puesto una nueva cita, esta vez en Tudela, nada más y nada menos, que al calor de las Jornadas de Exaltación y Fiesta de la Verdura. El 28 de abril, sábado, se celebrará la edición numero 24 de esta fiesta en el pueblo navarro.

Los y las de MGT no paran. Después de Ablitas saltarán a Tudela, tras pasar por Pamplona. Han confeccionado un programa en colaboración con Tuterako Txistulariak para el 28 de abril..

Para comenzar la jornada, a las 10 de la mañana, hamarretako en la Peña Beterri situada en la calle  Serralta. A cambio de un aportación de cinco euros podrán degustar de queso, pan, txistorra y café. Posteriormente, a las 12, arrancará el pasacalles de txistularis , que incluirá visita al mercado, danzas en la Plaza de los Fueros y continuará con un poteo hasta la hora de comer.

La comida será a las 14:30 horas, en el restaurante Ribotas Ebro, cerca del puente sobre el Ebro. El menú, al precio de 15 euros, será el siguiente: pochas y cogollos de Tutela, lomo con pimientos, flan, helado, café y copa. En la sobremesa habrá bailables.

Para participar es necesario apuntarse con anterioridad, mediante e-mail en la direccióno  de correo electronico  murtxante@gmail.com o llamando al número de teléfono 646431711. El plazo para inscribirse finaliza el 24 de abril.

Repertorio

El txistu que se utilizará será el txistua en fa# y las piezas a interpretar serán las siguientes: Alborada Segura, Ai Simon, Egun da Santimamiña, Gurea da, Hego Haizea, Ikusi Mendizaleak, Kinkirinera, Laurendi, Trintxerpe, Udaberriko Lore Politena, Arin–Arin Neska Zaharrak, Baztango Purrusalda, Andre Madalen (Pamplonas), Lizarrako Fandangoa (Jota Lizarra),Polka Pik, Luzaideko Bolantiak, Axuri Beltza, Hegi, Lantzeko Ihauteriak, Txapeloaz, Zazpi Jautzi.

Para obtener las partituras clicar aquí.