Premio Fin de Carrera, para el txistulari bilbaíno Iker Álvarez

Iker Álvarez González, en el Premio Fin de Carrera.

El txistulari bilbaíno Iker Álvarez González presentó el pasado junio el trabajo Gaur: Txistuaren etorkizuna irudikatzen en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, para el Proyecto Fin de Estudios. Ese mismo proyecto fue galardonado la pasada semana con un sobresaliente, con el Premio Fin de Carrera.

Iker Álvarez González, txistulari bilbaíno, terminó sus estudios superiores de txistu en junio, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Fue entonces cuando presentó el trabajo Gaur: Txistuaren etorkizuna irudikatzen (Hoy: Dibujando el futuro del txistu) como Proyecto Fin de Estudios, y el pasado 9 de noviembre  fue galardonado con el Premio Fin de Carrera tras haber obtenido una calificación de sobresaliente en el proyecto presentado. En él ofreció un recital compuesta por obras de compositores como Joaquin Lecumberri, E. Gorosarri e Hilario Extremiana.

Este proyecto, Gaur: Txistuaren etorkizuna irudikatzen (Hoy: Dibujando el futuro del txistu),basado en un amplio trabajo de investigación y análisis de la situación actual del txistu a nivel educativo, administrativo, institucional y social, pretende trasladar a los escenarios las distintas realidades, oportunidades y posibilidades que el txistu ofrece a día de hoy, en un formato que aúna la música en vivo, la danza y la proyección de un mini-documental con fragmentos de entrevistas realizadas a personalidades, artistas y compositores de referencia del entorno del txistu, que actúa como columna vertebral del espectáculo.