Las Bandas Municipales de Txistularis de Bilbao y Donostia comienzan la nueva temporada de conciertos,

Tras trabajar casi sin descanso durante el verano, ahora, las Bandas Municipales de Txistularis de Bilbao y Donostia han adecuado el calendario, y darán comienzo al ciclo de conciertos del nuevo curso, esta misma semana.

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao comenzará hoy mismo, con el concierto que ofrecerá en la sala A3 del Palacio Euskalduna, a las 20:00. Han elegido un repertorio tradicional para este primer concierto. Entre otras, interpretarán las siguientes obras:  Zugana Manuela (Zortzikoa), AitonaTriptikoaMari Zeli (polka), BildumaMendian bai alaiAmetsaBoleroTxapel gorri(fandangoa) eta Kontradantza.

En cambio, la Banda Municipal de Txistularis de Donostia se pondrá en marcha este domingo, 1 de octubre. Como de costumbre, comenzarán con la alborada que alegrará las calles del centro de 09:00 a 10:00 y darán comienzo al concierto a las 12:15, en la Plaza de la Constitución. Para este primer concierto, han preparado las siguientes obras: Hasierakoa (Biribilketa), Saltokako zortzikoa eta kontrapasaPasus/Txintxurreta (Baltza(Arin-arina), Donostia (Fandangoa), Arantzako Neskatxa dantzaHaurraren esnaeraBaranbio, Antxoriz (muxikoa) y Igeldo/Porrusalda. 

De ahí en adelante, la Banda de Donostiara tocará todos los domingos. Sin embargo, la de Bilbo ha propuesto un calendario concreto. Por ejemplo, el 16 de octubre tocarán junto a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate; el 6 de noviembre, estrenarán las obras premiadas en el I. Concurso de Composición para Banda de Txistus organizada por la Asociación de Txistularis del País Vasco; el 27 de noviembre, junto a la Banda de Música de Bilbao, le harán un pequeño homenaje a la familia Ansorena; y el 19 de diciembre ofrecerán un concierto especial de Navidad, en este caso, en la sala A1. Tras las Navidades, la primera cita del nuevo año será el 18 de enero.

Para poder ver el calendario completo de la Banda Municipal de Txistularis de Bilabo, pinchad aquí.