Curso para aprender a dirigir una banda de txistularis, on line

El txistulari y director de orquesta Jose Miguel Laskurain oferta un curso on line de dirección de banda de txistu. Eta nueva opción, completa la oferta de su página web newtxistu.

Disponemos de una nueva herramienta para txistularis en la red de la mano del director de orquesta y txistulari bergararra José Miguel Laskurain. El proyecto se ha dado a conocer como New Txistu 1.0. y aunque hasta ahora ofrecía audios y partituras, ahora va más allá, ampliando su oferta con un curso on line.

El curso está dirigido a quien desee aprender las reglas básicas para la dirección de una banda de txistularis. Los y las matriculadas recibirán 5 clases de una hora cada una. Estas horas se impartirán vía internet, de forma que cada cual podrá visionarlas a su ritmo y en horario libre. Además a las y los alumnos de dicho curso se les remitirá material didáctico con el siguiente temario: definición de proyecto; músicos y medios; el proceso de dirigir; la percusión; y, alardes y otros instrumentos.

El curso lo impartirá el propio Laskurain, Licenciado en Dirección de Orquesta y Banda por la ROYAL Schools of Music of London y director de la Banda de Txistularis de Bergara.

El curso tiene un precio de 100€. Para más información aquí.

Página web

Por otra parte, la web newtxistu ha aumentado su oferta de partituras y audios, superando ya las 50. También anuncia próximamente ejercicios para trabajar la afinación.

newtxistueus.simdif.com