El txistu desde el pueblo y para el pueblo, en el 50 aniversario de Antxiñako Ama txistulari taldea

El grupo de txistularis Antxiñako Ama ha preparado el concierto de cada año para el 16 de diciembre. Será a las 19:30, en el frontón Beloki de Zumarraga, y además de los txistularis de Urretxu y Zumarraga, también participarán otros txistularis más de todas partes y varios músicos.

El grupo Antxiñako Ama que reúne a txistularis de Zumarraga y Urretxu ha preparado el concierto de cada año para el 16 de diciembre: «Txistua herritik eta herriarentzat». Será el 16 de diciembre, a las 19:30 en el frontón Beloki de Zumarraga. Como cada año, también participarán varios músicos más. Pero este año, habrá una novedad: el grupo de txistularis Antxiñako Ama celebra su 50 aniversario.

En el concierto, además de los txistularis de Urretxu y Zumarraga, participarán varios más de otros rincones de Euskal Herria, y también otros músicos: los coros Goiargi y Kimets, las cantantes Maddi y Garazi Martin, el cantante Mikel Alustiza, el cantante Xabier Barriola, alumnos de la Escuela de Música Secundino Esnaola, los txalapartaris Zuhaitzaren Soinua (cumple 25 años), Manuel García en el bajo, Carlos Sagi a la percusión, Carlos Velasco con la guitarra eléctrica, Javier Arratibel al piano, la trikitilari Eduerne Iturbe y la panderista Oihana Irastorza, el quinteto de metal Gorosbel, Lurra Dantza Taldea e Irrintzi Dantza Taldea (cumple 50 años). Todos, bajo la batuta de Maria Jesus Arratibel.

Pero además de los músicos, también los ciudadanos están invitados a participar. Así, han preparado un repertorio conocido: Oleskari Zaharra (Olaizola); Iluntzean (Alaitz eta Maider); Emaiogu bostekoa (Korrontzi); Maltzeta (Korrontzi); Iburreta fandangoa (Edurne Iturbe); Konstituzio plaza arin-arina (X. Solano); Kalejira (Herrikoia); Maria Solt; Jaun Baruak; Ataungo ardi beltza (Korrontzi); Gogoaren baitan (Anje Duhalde); Zapalduen olerkia (Ken 7).

Antxiñako Ama txistulari taldea hace llamamiento a todos los txistularis, a participar en el concierto.