Txistu y coros, entre canciones navideñas

Llegados ya a mediados de diciembre, las canciones navideñas han empezado a proliferar y la Banda Municipal de Txistularis de Donostia ha preparado tres conciertos navideños: el 15 de diciembre actuará en Santeseban, junto con los músicos y coristas locales; el 17 de diciembre, la diana y el concierto habitual de cada domingo serán también en clave navideña; y el 22 de diciembre, la Banda actuará junto al coro Mariaren Bihotza.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y por lo tanto, los villancicos no pararán de sonar los próximos días. Así, la Banda Municipal de Txistularis de Donostia ofrecerá tres conciertos, sumergido en el ambiente.

El primero de ellos será en Santesbean el 15 de diciembre, a las 20:00 en la iglesia San Pedro. Actuará junto al coro Mendi de Santesteban, el coro Mendi Ttiki, y los alumnos de la Escuela de Música Agorreta. Jon Irazoki, miembro de la Banda de Txistularis, dirigirá al coro Mendi; Ruth Etxebeste e itziar Irigoien serán las encargadas de llevar la batuta del coro Mendi Ttiki; Marta Uruñuela guiará a los alumnos de la Escuela de Música Agorreta; y Jose Ignazio Ansorena a la Banda Municipal de Txistularis de Donostia. Serán los txistularis quienes den comienzo al concierto, y les seguirán los músicos locales. Finalizarán actuando todos juntos. Para ver el programa completo, haced click en el siguiente enlace.

La siguiente actuación la ofrecerán en Donostia, como es habitual, en domingo: el 17 de diciembre harán la diana a las 09:00 por las calles del centro de la ciudad, interpretando melodías navideñas, y en el concierto de las 12:15 de la Plaza de la Constitución, también ofrecerán un repertorio navideño. Se puede acceder al programa completo aquí.

Por último, de nuevo cantarán juntos a la Navidad el Coro Mariaren Bihotza y la Banda Municipal de Txistularis de Donostia, en un concierto que se celebrará el día 22 de diciembre a las 20:00 en la Parroquia del Corazón de María. En el programa de este año se recogen obras antiguas y modernas de tema navideño, y en esta ocasión habrá dos estrenos, ambos del compositor y sacerdote claretiano Luis Elizalde: Passacaglia eta Fuga, para banda de txistularis (tercer premiado en el I. Concurso de Composición para Banda de Txistus oragnizado por Euskal Herriko Txistulari Elkartea), y Maite nauzula diozu, para coro y acompañamiento de los txistularis. No faltarán otras obras, las cuales pueden verse en el programa.

Todas las actuaciones serán gratuitas.