La Banda Municipal de Txistularis de Donostia ha dado comienzo al ciclo de conciertos del nuevo curso, y en octubre ofrecerán cuatro conciertos y una romería.
Los conciertos habituales los ofrecerán los domingos, empezando con el de hoy. Tras la diana, comenzarán a tocar a las 12:15, en la Plaza de la Constitución. Para hoy han preparado el siguiente repertorio: ROBERTO/MARTIN (Biribilketa); PORTU (Suite); ROSSINIRENA (Vals); NAHASTE BORRASTE; LARRIETA (Tarantela); ZALDIBIA (Orripekoa); THE FAIRY MASQUE (XVIII. m.); HIRU DAMATXO (Variaciones); eta BULEKETAN / SAFO (Orr./Arin.).
Ya han preparado los programas para los siguientes conciertos: el de hoy, el del 15 de octubre, el del 22 de octubre y el del 29 de octubre.
Por otro lado, ofrecerán una romería el 21 de octubre, organizada por Bagera, Donostiako Euskaltzaleen Elkartea, junto con la Escuela de Música y Danza Municipal, en torno a bailes vascos tradicionales. Comenzará a las 18:30, en la Plaza de la Constitución, y se podrán bailar los siguientes bailes: Luzaideko martxak, Grabo (muxikoa), Kolkoenea/Iturrikoa (fandango y arin-arin), Loiola (polka), Kuxkurio (muxikoa), Txurkoene (vals-fandango), Zazpikoak (muxikoa), Federiko (kontradantza), Jose Korta (jota), Teillagorry (muxikoa), Tolare (polka), Arantzako zortzikoa, Alunelul (baile rumano), Laburrak (muxikoa), Animalien kantak (pasodoble), Fiteroko jota, Sokamuturra (arin arin), Zuberoako branlea, Herri dantza e Iruñatarra (biribilketa).