El txistu protagonista, en el festival Herri Uzta

Desde hoy hasta el 8 de octubre, se celebra la 6. edición del festival Herri Uzta en Uztaritze, Kanbo, Arrangoitz y Lesaka, y este año será el txistu el componente principal.  De esta forma, la asociación Herri Soinu, junto con la ayuda de Hats Berri, ha contado con la colaboración de la Asociación de Txistularis del País Vasco para celebrar este festival,  y entre otras, ha organizado un concierto de flautas de tres agujeros y alardes de bandas de txistu.

PRGRAMA
5 de octubre

Uztaritze – Latsa Gela

19:00,  Comienzo del festival.
20:30, Concierto: Mixel Etxekopar.

6 de octubre

Kanbo – Herriko Etxea

18:00,  Charla de la mano de Pierre Haira: Txistuen sartzea Iparraldean. Creación musical, de la mano de Asier Goeiaskoetxea y la colaboración de Maddalena Luzzi, Ibai Indart, Filipe Lesgourgues e Intza Daguere.

Kanbo – Iglesia Sant Laurent (10 euros)

21:00, Concierto: Solistas de flautas de tres agujeros. Ángel Rufino de Haro, Pere Joan Martorell, Jean-François Gerold, Mixel Etxekopar, Fermintxo Garaikoetxea, Kattalin Haira, Jon Ansorena y Gorka Pagonabarraga.

7 de octubre

Kanbo

11:00-12:30,  Pasacalles en las calles, con varios grupos: Bilbo, Iruñea, Gasteiz, Deba, Tolosa, Hernani, Baztan, Donostia, Conservatorio de Baiona, grupo de Uztaritz…
12:30, Recepción de los grupos en la Herriko Etxea y un pequeño concierto.
17:00, Concierto de los grupos de txistu en la Mediateka.

Lesaka – Herriko Etxea

20:00,  concierto de solistas de flautas de 3 agujeros: Angel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ (Salamanca) y Pere Joan Martorell (Mallorca).

8 de octubre

Arrangoitze – Día del Mutxikoa

11:30, en la Plaza, homenaje a Betti Betelu,  mutxikos, y bailes. Charanga de Ezpeleta y el grupo Gaita Luze.
12:30, en el teatro Natura, Charanga de jóvenes Txakatuk de Uztaritz, Txistuk’has y la Charanga de Ezpeleta.
16:00, en el teatro Natura, Oñatz Dantza Taldea (Oñati – Gipuzkoa), Burrunka Mugatik At y Baztango Dantzariak (Elizondo – Nafarroa).
18:00, Mutxikoak y bailes populares. Música: Kiki Bordatxo y Gaiteros de Uztaritz.

Programa completo del festival Herri Uztaaquí.